Válvulas y elementos de control para el sector de presas y centrales hidroeléctricas

Introducción


Las presas y centrales hidroeléctricas son probablemente el tipo de instalaciones hidráulicas con mayores exigencias en cuanto a durabilidad de las válvulas empleadas.

Los tamaños de válvulas así como los caudales de circulación son muy elevados, superando de lejos las velocidades de circulación que se manejan en instalaciones de transporte, bombeo y distribución.

Tanto és así que en el diseño de las válvulas suele ser más determinante el cálculo de esfuerzos dinámicos debidos a la velocidad del flujo que la presión.

También son equipamientos con una expectativa de uso de muchísimos años por lo que la calidad y fiabilidad deben estar en primer plano.

El presente artículo, trata sobre las tipologías de válvulas usadas en este exigente mercado.




Sobre el autor:

Llevo profesionalmente en el mundo de la hidráulica desde 1990. En mi trayectoria profesional he trabajado en empresas donde se estudiaban y suministraban desde tuberías y accesorios, a instrumentación y válvulas.

En el momento de la revisión de este artículo, trabajo como Jefe de Producto en la empresa Belgicast del Grupo Talis (www.belgicast.eu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario